CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

NOTICIAS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Cámaras climáticas para simulación viaje a Marte - Cámara de argón CCI

 

 

 

 

La batalla por la conquista de Marte ha comenzado.

 

El viaje tripulado al "Planeta Rojo" es una meta establecida en los programas espaciales de Estados Unidos, Rusia, China y los países miembros de la ESA (ver imagen real de la superficie de Marte en 3D, realizada por la NASA).

 

Dentro del proyecto "Marte-500", cuatro voluntarios rusos han concluido el primero de una serie de experimentos para simular un vuelo a Marte. Así lo ha informado el Instituto de Problemas Médico-Biológicos (IPMB) de la Academia de Ciencias de Rusia.

 

Durante quince días los voluntarios permanecieron encerrados en una cámara climática con una atmósfera simulada en la cual, a partir del séptimo día, se fue reduciendo el contenido de oxígeno, reemplazándolo proporcionalmente por gas inerte argón, explicó un representante del IPMB.

 

"Esta mezcla de oxígeno, nitrógeno y argón podría emplearse durante los futuros vuelos pilotados a Marte, pues permite reducir el riesgo de un incendio a bordo de la nave espacial y también ahorrar reservas de oxígeno", manifestaron los científicos.

 

La disminución de la cantidad de oxígeno en el aire, reemplazándolo por nitrógeno, por ejemplo, puede ser peligrosa para los seres humanos, pero esto se puede evitar elevando el contenido de gas argón, el cual también se encuentra en nuestra atmósfera en una concentración del 1%.

 

"Este gas ha sido encontrado en Marte, por tanto los cosmonautas podrán reponer sus reservas directamente en ese planeta, sin tener que transportar cargamento adicional", explican los expertos.

 

La segunda fase del proyecto consistirá en la permanencia de seis voluntarios durante 520 días en las mencionadas cámaras climáticas de simulación con control de la composición atmosférica oxígeno/argón (el tiempo estimado de ida y vuelta a Marte, más una estancia de 30 días en la superficie marciana).

 

Se utilizarán cinco cámaras de 600 metros cúbicos de capacidad cada una, con una configuración, instrumentos y equipos semejantes a la de la dotación real que podrían tener las futuras naves interplanetarias.

 

La continuación del experimento se iniciará el próximo año 2009.

 

Paralelamente los científicos rusos tienen previsto realizar varios estudios con monos, para investigar el impacto de las diversas radiaciones en el organismo.

 

CCI fabrica grandes cámaras de simulación climática visitables, con atmósfera controlada de gas argón, para el estudio de comportamiento humano y de supervivencia de especies animales y vegetales, además de otras diversas aplicaciones.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

Petición oferta          Petición información          Consulta