CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

PRODUCTOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

 

CAMARAS ENSAYOS DE CORROSION POR NIEBLA SALINA

 

 

Las cámaras para ensayos de corrosión por niebla salina CCI pueden ser catalogadas como de universales, dada su característica "multinorma", cumpliendo rigurosamente con la norma ASTM B-117 y todas sus homólogas.

 

Por tal motivo, todo equipo CCI de esta serie permite reproducir a escala de laboratorio, de forma artificial y acelerada, cualquier atmósfera corrosiva salina que pueda existir en cualquier parte del universo (proximidad al mar, explotaciones salinas, atmósferas industriales particulares, etc.).

 

Dado que los materiales de origen metálico, por su características electroquímicas (fenómenos redox: oxidación-reducción) pueden sufrir importantes deterioros cuando están sometidos a estas condiciones, es por lo que han sido formuladas multitud de normas, muchas veces de obligado cumplimiento y que se circunscriben tanto a diversos tipos de materiales y sectores industriales, como a criterios de los organismos y de los países que las han elaborado.

 

Lo que se pretende con ello es conseguir unos criterios de calidad coherentes que permitan lograr unos resultados de equivalencia a nivel sectorial, cuestión que ha alcanzado gran relevancia con el fenómeno multinacional.

 

Podemos decir en resumen que, hoy día, es inadmisible excluir esta prueba de laboratorio, no sólo para garantizar la permanencia en un determinado sector industrial, sino para conocer en profundidad el grado de calidad y resistencia de los materiales a los efectos corrosivos mencionados.

 

Los criterios de fabricación de las cámaras para corrosión acelerada CCI, dado el fin a que se destinan, son construidas en materiales absolutamente inoxidables, haciendo mención expresa a sus partes metálicas.

 

En efecto y teniendo en cuenta los derramamientos de solución salina que se producen por los bordes y partes exteriores de estos equipos, el acabado externo no se pinta, cuestión que suele ocultar aceros de mala calidad.

 

La construcción exterior y todos los materiales metálicos, incluyendo tornillería, son absolutamente en acero inoxidable AISI 316 L. El interior está construido en composite de nueva tecnología, reforzado con estructura de silicio de alta calidad según la nueva tecnología empleada en los sectores aeronáutico y naval, además, por razones estéticas, se dota de un recubrimiento color naranja, ofreciendo al usuario una garantía máxima frente al deterioro corrosivo y el cumplimiento de las más recientes normas de seguridad CE y de protección de riesgos laborales. (Los materiales plásticos no son aconsejables).

 

 

CATALOGO

 

Inicio  Volver

 

Petición oferta          Petición información          Consulta