CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

NOTICIAS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Fotobiorreactores CCI para obtener biodiesel a partir de algas marinas

 

 

 

 

Aunque no lo parezca a simple vista, se estima que la reserva energética de la humanidad puede encontrarse en los océanos.


Hace ya más de 140 años Leo Lesquerox (considerado el padre de la paleobotánica), afirmó que el petróleo de Pennsylvania se había originado a partir de la fosilización de las algas marinas.


En la actualidad, la obtención de biodiesel a partir de las algas marinas es ya una realidad. De hecho cada vez existen más países que disponen de extensos cultivos de algas dedicados a la obtención del preciado “oro verde” a escala industrial (ver la imagen adjunta correspondiente a un cultivo de algas en Australia).

Para producir algas marinas, se necesitan los siguientes componentes esenciales: Radiación solar, agua, anhídrido carbónico, algún nutriente y unos aparatos denominados fotobiorreactores.


Con las algas así producidas se obtiene un biodiesel, que además de consumir CO2 (en lugar de producirlo), puede hacer que los agricultores vuelvan a dedicar sus cultivos a la alimentación, en lugar de volcarse indiscriminadamente en la producción de biodiesel agrícola, como está sucediendo en la actualidad.


Como ejemplo comparativo, podemos decir que existen algas unicelulares capaces de producir 130.000 litros de biodiesel por hectárea, mientras que si se cultivase la misma superficie con girasol, solo se obtendrían 500 litros.


Por ello, las algas son la única fuente de biodiesel capaz de sustituir al petróleo.


CCI fabrica bajo proyecto diversos tipos de fotobiorreactores para investigación de crecimiento de algas a escala piloto, basados en:


- Tubos de plástico de diferentes diámetros y longitudes.


- Tubos de vidrio pyrex, de diferentes diámetros y longitudes.


- Cámaras de policarbonato de diversas capacidades.


- Cámaras de vidrio templado de diversas capacidades.


- Etc.

 

Los fotobiorreactores fabricados por CCI pueden ser instalados bajo condiciones ambientales externas o en cámaras climáticas de simulación controlada.

 

Con las cámaras climáticas de simulación CCI es posible investigar el rendimiento productivo de los cultivos en las condiciones climatológicas existentes en las diversas regiones de la Tierra y en las diferentes estaciones del año, sin necesidad de realizar costosos desplazamientos.


En todos los casos la radiación lumínica es equivalente a la emitida por el Sol, proporcionando una energía radiante de valor medio 1.000 W/m2 por segundo.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

Petición oferta          Petición información          Consulta