CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

NOTICIAS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

La edad de El Hierro en el siglo XXI - Cámaras de simulación climática CCI

 

 

 

 

El Hierro, la isla canaria que el 22 de enero del año 2000 fue declarada por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, ha alcanzado la mayoría de edad en materia de protección medioambiental.

 

Perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, El Hierro será la primera isla del mundo que se abastecerá única y exclusivamente con energías renovables gracias a la construcción de un nuevo sistema hidroeólico que cubrirá la demanda eléctrica de la isla canaria y entrará en funcionamiento a finales de 2009 o principios de 2010.

 

La implantación del sistema supondrá una ahorro de combustible de 6000 toneladas anuales de gasóleo, equivalentes a 40.000 barriles de petróleo por año.

 

Con ello se evitará la emisión a la atmósfera de 18.700 toneladas al año de dióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero.

 

También se eliminará la emisión a la atmósfera de 100 toneladas anuales de dióxido de azufre y de 400 toneladas anuales de óxidos de nitrógeno.

 

Proteger el medio ambiente es posible.

 

CCI desarrolla cámaras de simulación ambiental, cámaras de ensayos de componentes eólicos y cámaras de simulación fotovoltaica destinadas a optimizar la producción de las energías renovables.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

Petición oferta          Petición información          Consulta