CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

NOTICIAS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Control de pasaportes sin policía - Cámaras ensayos biometría CCI

 

 

 

 

Un revolucionario sistema de biometría facial, sin necesidad de intervención policial, permitirá la identificación automática de los pasajeros en los aeropuertos. Con ello se evitarán las largas colas a las que todos estamos acostumbrados cuando tenemos que cruzar las fronteras.


El innovador sistema de identificación ha sido experimentado en USA a escala piloto, si bien no ha podido ser implantado por el momento.


Ahora el Reino Unido ha decidido sustituir a los agentes de Scotland Yard y en su lugar instalar este control biométrico de forma totalmente automatizada.


Según el gobierno, este sistema de identificación facial hace virtualmente imposible el fraude de identidad y que una persona pueda viajar con la documentación de otra.


Las primeras pruebas serán realizadas este verano mediante un programa piloto de seguridad en los aeropuertos, reemplazando el tradicional sistema de control de pasaportes, por esta máquina.


No hay que confundir este sistema biométrico con el de la toma de fotografías digitales que realiza la policía de inmigración americana a la llegada al país, para el control informatizado de los tránsitos.


El sistema será aplicable únicamente a aquellas personas de nacionalidad británica y de otros países de la Unión Europea con pasaportes biométricos, que contienen un chip con su información. Los nuevos documentos que se emiten en el Reino Unido reúnen estas características, pero los antiguos van a seguir siendo válidos hasta el 2016.


En algunos aeródromos del Reino Unido ya existen otros procedimientos menos sofisticados de control biométrico de la identidad, mediante la comparación del iris de los ojos con la foto del pasaporte, pero reservados exclusivamente para los pasajeros de primera clase que se incorporan con antelación al sistema facilitando sus datos personales.


Pronto serán las máquinas las que den luz verde o roja a los viajeros en un mundo cada vez más automatizado.


CCI fabrica cámaras climáticas de ensayos para probar el funcionamiento de equipos electrónicos biométricos en condiciones ambientales diversas.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

Petición oferta          Petición información          Consulta