CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

NOTICIAS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

A la búsqueda de nuevos mundos habitables - Cámaras CCI de simulación espacial

 

 

 

 

En los momentos actuales, en los cuales la incertidumbre sobre las posibilidades futuras de vida sobre la Tierra se hace cada vez más patentes, no es de extrañar que los científicos pongan sus ojos en los confines de nuestro universo accesible para tratar de encontrar nuevos mundos habitables por el hombre.


Según un trabajo publicado por la revista técnica Astrophysical Journal Letters, científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña, han detectado la existencia de un nuevo planeta extrasolar con ciertas similitudes respecto de nuestro planeta Tierra.

 

El director de investigación de esta nueva técnica de teledetección Ignasi Ribas, manifiesta que la nueva metodología nos permitirá descubrir planetas cada vez más pequeños.

 

También pronostica que en menos de una década se podrá encontrar el primer planeta que se parezca a la Tierra en masa y órbita.


Para que un planeta sea habitable y pueda albergar alguna forma de vida, deberá tener agua líquida en su superficie, poseer una masa similar a la de la Tierra, disponer de atmósfera y una distancia con la órbita de su estrella semejante a la que separa la Tierra del Sol.


Las técnicas de teledetección permiten la observación de desequilibrios químicos en la atmósfera sólo atribuibles a la existencia de vida. Por tanto, con este procedimiento será posible determinar si en planetas de estas características existe alguna forma de vida, ya que en una Galaxia con 100.000 millones de estrellas, es bastante probable que en alguna de ellas se den las condiciones necesarias para su existencia.


Situado a 30 años luz y cinco veces mayor que la Tierra, el planeta extrasolar denominado GJ 436 T sería de forma rocosa y se encontraría en la constelación de Leo.


Si bien no parece probable que pueda tener condiciones de vida propicias para las especies terrestres, se abre la puerta a la posibilidad de encontrar otros mundos posiblemente habitables.


CCI fabrica desde hace 40 años cámaras de ensayos de simulación para el estudio de sistemas de tecnología aeroespacial e investigación del comportamiento de las especies animales y vegetales en condiciones climatológicas diversas.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

Petición oferta          Petición información          Consulta