CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

NOTICIAS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

La gran cámara climática del "Juicio Final"

 

 

Una cámara climática acorazada, capaz de sobrevivir a un diluvio universal o a una guerra nuclear, ha sido inaugurada en el Ártico.


Conscientes de las graves consecuencias que el cambio climático y las amenazas terroristas pueden producir en la vida de nuestro planeta, los científicos más relevantes de la Tierra, con la colaboración de sus respectivos países y con el aval del Gobierno Noruego, han aunado esfuerzos para hacer realidad la inauguración de lo que los medios de TV ahora han dado en bautizar con el nombre apocalíptico de "La gran cámara climática del Juicio Final", en lugar de "El arca de Noé", que fue como la definieron anteriormente.


Esta gran cámara climática acorazada, construida con dobles muros de 1 m de espesor de hormigón armado separados por recámaras aislantes, está destinada a albergar el mayor banco de semillas del mundo, y ha sido inaugurada en una isla del Ártico, a diez metros de profundidad, en la montaña arenisca de Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard a 996 Km del Polo Norte, en una zona impermeable a actividades volcánicas, sísmicas, radiactividad e inundaciones por subidas del nivel del mar.

 

Está protegida con una valla de alta seguridad, equipada con cámaras de TV y dispositivos detectores de movimiento, y su temperatura interior es estable durante todo el año a -20ºC, sin requerimientos de electricidad.


En esta gran cámara se han almacenado 3 millones de duplicados genéticos de plantas hortícolas, semillas de cereales, especies herbáceas endémicas, etc., etc., enviadas por cada país desde sus propios bancos, sin que nada quede en el olvido. Con ello, en caso de una catástrofe mundial, la vida vegetal queda a resguardo, para poder reiniciar su repoblación en el futuro.


Preguntas para reflexionar:


¿Como es posible que científicos de tan diversos países y tan diferentes culturas hayan podido coincidir en la decisión de participar conjuntamente en un proyecto tan "futurista"?

 

¿Es desproporcionada la apocalíptica definición del titular?

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

Petición oferta          Petición información          Consulta