CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

NOTICIAS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Los agujeros negros y el fin del mundo - Ensayos ambientales

 

 

 

 

Las noticias sensacionalistas que afirman que el Gran Colisionador de Hadrones podría crear agujeros negros que causarían el fin del mundo, no tienen ninguna base científica y por tanto es imposible que esto pueda suceder, ni siquiera en el CERN, el más grande y poderoso acelerador de partículas del mundo instalado cerca de Ginebra, en Suiza.


Es verdad que podrían llegar a generarse microscópicos agujeros negros, pero aunque el agujero negro sobreviviera por más de una fracción de segundo (lo cual es improbable que sucediera), es casi seguro que saldría disparado hacia el espacio, tendría apenas la masa de aproximadamente cien protones y se movería a una velocidad cercana a la de la luz; de modo que alcanzaría la velocidad de escape con facilidad y sin ningún peligro.


Debido a que un agujero negro en miniatura tendría un tamaño menor que la milésima parte de un protón, su atracción gravitacional sería minúscula, lo que lo haría capaz de filtrarse fácilmente a través de la materia sólida sin que siquiera pudiese llegar a tocar, ni mucho menos succionar materia alguna.


Desde la perspectiva de algo tan pequeño, los átomos que conforman dicha materia sólida son casi enteramente espacio vacío: el enorme espacio existente entre los núcleos atómicos y los electrones que los orbitan.


Aunque se generara un agujero negro microscópico, este podría atravesar el centro de la Tierra y salir por el lado opuesto, sin causar daño alguno.


Por lo tanto, si se produjera el fin del mundo, no sería por esta causa.


CCI ha desarrollado desde hace más de un cuarto de siglo instalaciones de control climático y cámaras de ensayos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, entre las que cabe destacar el Acelerador Sincrotrón ALBA.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

Petición oferta          Petición información          Consulta