CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

NOTICIAS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Primera barra de torsión en poliamida - Pruebas climáticas

 

 

 

 

Hasta la fecha resultaba imposible utilizar termoplásticos para elaborar piezas sometidas a cargas mecánicas intensas, debido a las altas exigencias de dimensionamiento y prestaciones que solo podía ofrecer el acero o el aluminio.


En la actualidad ya es posible gracias a la familia de poliamidas desarrolladas por la compañía BASF y en particular la Ultramid A3WG 10 CR, en la cual la relación entre propiedades del material por un lado y orientación de las fibras y límite de fluencia por otro, han hecho realidad la consecución de las más altas prestaciones con una desviación estándar de propiedades mecánicas mínima.


La pieza pesa un 35% menos que su predecesora de aluminio, soporta temperaturas de hasta 120ºC, resiste la agresión química del aceite, combustibles y líquido de frenos y ya se está utilizando en el Opel Vectra y el Saab 9-3.


CCI viene desarrollando desde el año 1967 cámaras climáticas de ensayos para componentes de automoción, acondicionamiento de poliamidas y bancos de simulación y pruebas extremas. A este respecto es de destacar que CCI ha suministrado este tipo de cámaras a los más prestigiosos fabricantes de automóviles tales como Seat, Renault, Volkswagen, Ford, Citroën, Peugeot, etc., universidades y entidades diversas del sector auxiliar, entre las que se encuentra la firma Basf.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

Petición oferta          Petición información          Consulta