CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Epidemiología Climática. Cámaras de ensayo ambiental

 

Las condiciones ambientales afectan de manera muy importante a la proliferación de los microorganismos vivos, su geolocalización, transmisibilidad, mutación, etc., Asimismo y de forma paralela, a la calidad y durabilidad de los productos perecederos, dentro de los cuales cobra relevancia el sector de la fabricación de fármacos diseñados para luchar contra las pandemias.

 

La cualidad de resistencia a la inalterabilidad en el tiempo de las sustancias químicas activas, bajo condiciones ambientales determinadas, se denomina estabilidad, y se determina con las cámaras climáticas homologadas.

 

Si bien todas las sustancias están sujetas a la afectación climática, cuatro son los tipos de productos más comunes cuya estabilidad debe ser determinada, entre otras razones para calcular su periodo de caducidad. Nos referimos a: Medicamentos y sustancias farmacológicas activas, cosméticos, alimentos, y los productos fitosanitarios.

 

La determinación de la estabilidad de medicamentos se rige por normativas internacionales tales como ICH, FDA, etc., mientras que el resto de los productos mencionados todavía no disponen de estándares normativos.

 

Por estabilidad se entiende la inalterabilidad de composición, aspecto, textura, color, etc., y en especial la permanencia de sus cualidades iniciales, tras determinados periodos de permanencia en condiciones climáticas variables.

 

Para llevar a cabo estas pruebas se utilizan las cámaras de ensayos climáticos de estabilidad.

 

Este tipo de cámaras pueden ser de pequeño tamaño, para laboratorio experimental, de fabricación compacta, pero de instalación en serie, o de gran tamaño para grandes cantidades de productos.

 

CCI viene desarrollando desde 1967 cámaras de simulación climática, entre las que se encuentran las cámaras de estabilidad capaces de reproducir las condiciones ambientales más representativas de la climatología existente en nuestro planeta. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de cámaras para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), industrias farmacéuticas, alimentarias, cosméticas y fitosanitarias, entre otras entidades relevantes y universidades diversas.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta