CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

CTCOcean. Test de Corrosión Oceánica. Cámaras climáticas estrés marino VDA 233-102

 

La navegación oceánica repetitiva implica el sometimiento de todos los materiales, equipamientos y sistemas que forman parte integrante de la construcción de los buques, armamento militar de la armada, plataformas petrolíferas, submarinos, etc., a condiciones climáticas extremas periódicamente cambiantes.

 

La característica de este tipo de navegación, no solo implica encontrarse bajo una atmósfera marina altamente corrosiva de forma permanente día y noche, sino que también, al pasar los buques por diferentes zonas climáticas, desde el hemisferio Norte al hemisferio Sur y viceversa, y en latitudes diversas (desde el ecuador hasta los polos), entra dentro de la normalidad pasar de climas tropicales con elevadas temperaturas, a ambientes gélidos con temperaturas de congelación.

 

Todos estos cambios de clima, al producirse de forma repetitiva ejercen un efecto no solo de fatiga termomecánica, sino también un proceso acelerado de corrosión extrema en los materiales metálicos.

 

Para evaluar este tipo de efectos, la norma alemana VDA 233-102 contempla tres tipos de ciclos: Ciclo A, Ciclo B y Ciclo C, en los cuales, además de las fases de spray salino, pueden implicarse las variaciones de temperatura y las variaciones de humedad relativa, en función del tiempo, con sus correspondientes variaciones y mantenimientos.

 

Para realizar este tipo de ensayo se emplean las cámaras de estrés climático corrosivo, las cuales combinan los cambios térmicos, climáticos y de corrosión por niebla salina, de forma cíclica y repetitiva.

 

CCI viene colaborando con diversas asociaciones y entidades en la elaboración de diversos proyectos de norma de aplicación internacional mediante el uso de cámaras de ensayos acelerados.

 

A este respecto es de destacar que este tipo de sistemas de ensayo son utilizados por los más prestigiosos laboratorios de investigación, tales como el Centro Nacional de Investigaciones metalúrgicas CENIM, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Empresa Nacional Siderúrgica etc., Construcciones Aeronáuticas, AIRBUS, Ministerio de Defensa, etc., y las compañías más relevantes del sector, entre otras entidades públicas y universidades diversas.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta