CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Desinfección de coronavirus en mascarillas reutilizables mediante radiaciones UV e IR

 

La asociación Española de Higiene Industrial, en su artículo:

https://www.aehi.es/2020/03/28/recopilacion-de-articulos-sobre-la-reutilizacion-de-mascarillas-coronavirus/

 

Estudia en profundidad los diversos medios de esterilización de mascarillas, entre los cuales destacan las radiaciones germicidas ultravioleta.

 

En general, cuando los virus y bacterias se someten a las radiaciones ultravioleta estos sufren un efecto biocida que provoca su destrucción, de ahí su enorme utilidad en procesos generales de asepsia y especialmente en los momentos actuales, en los cuales, al existir escasez de mascarillas contra el coronavirus, es necesaria su reutilización sin que pierdan sus propiedades filtrantes.

 

Los efectos biocidas son fundamentalmente las radiaciones UVA, aunque también influye la temperatura, de ahí la importancia de combinar dicha radiación con un programa de radiación infrarroja generadora de calor.

 

Para simular dichas condiciones y realizar tratamientos de forma acelerada, es necesario disponer de cámaras con estanterías radiantes y recirculación de aire en régimen acelerado, o también, en el caso de gran cantidad de demanda, mediante cámaras túnel dotadas de cintas transportadoras.

 

En www-cci-calidad.com, en el apartado de productos, se pueden encontrar los siguientes gráficos espectrales:

 

GRAFICO COMPARATIVO DE LA DISTRIBUCION ESPECTRAL DE UNA CAMARA CLIMATICA CCI MOD. METEOTRON, ANTES DE COLOCAR FILTROS (DIAGRAMA ESPECTRORRADIOMETRICO), CON RESPECTO A LA DISTRIBUCION ESPECTRAL MEDIA DEL SOL EN EL CENTRO DEL CONTINENTE EUROPEO (CURVA DE TRAZO GRIS).

 

GRAFICO ESQUEMATICO DE LA DISTRIBUCION ESPECTRAL DE UNA CAMARA CLIMATICA CCI DOTADA DE FILTRO SELECTIVO DE ABSORCION DE ENERGIA INFRARROJA (IR).

 

GRAFICO ESQUEMATICO DE LA DISTRIBUCION ESPECTRAL DE UNA CAMARA CLIMATICA CCI DOTADA DE FILTROS SELECTIVOS DE ABSORCION DE ENERGIA INFRARROJA (IR) Y DE ENERGIA ULTRAVIOLETA C (UVC).

 

GRAFICO ESQUEMATICO DE LA DISTRIBUCION ESPECTRAL DE UNA CAMARA CLIMATICA CCI DOTADA DE FILTROS SELECTIVOS DE ABSORCION DE ENERGIA INFRARROJA (IR), DE ENERGIA ULTRAVIOLETA C (UVC) Y ENERGIA ULTRAVIOLETA B (UVB).

 

PARA LOS PROCESOS DE DESTRUCCION DE CORONAVIRUS, SE SUGERIRIA EMPLEAR LAMPARAS MIXTAS DE RADIACIÓN UV E INFRARROJA (IR), SI BIEN, SON LAS AUTORIDADES SANITARIAS LAS QUE HABRÁN DE DESCRIBIR LOS TIEMPOS, INTENSIDADES CUANTITATIVAS Y ESPECTROS DE LONGITUD DE ONDA CUALITATIVOS EMPLEADOS, ASI CMO EL NUMERO DE REUTILIZACIONES RECOMENDABLE Y SU EFICACIA RESIDUAL EN EL TIEMPO.

 

Son muy pocas las empresas especializadas en el desarrollo de este tipo de cámaras climáticas y de ensayos. Entre ellas, CCI está considerado uno de los primeros fabricantes a nivel mundial con el programa más extenso en cuanto a modelos y prestaciones de cámaras climáticas para usos diversos en investigación, poniéndose a disposición de las autoridades sanitarias para desarrollar los equipos más adecuados.

 

Desde su iniciación en el año 1979, CCI ha ido ampliando el número de series y, hoy día, puede aportar soluciones para cualquier requerimiento, con la mejor relación calidad/prestaciones/precio y, sobre todo, con un coste de mantenimiento inmejorable.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta