CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Cámaras de ozono para ensayos de derivados del caucho

 

A nivel popular, y bajo el punto de vista de la protección de las radiaciones UV del Sol, el Ozono juega un papel muy importante para la salud humana, pero también se generan grandes cantidades en áreas e industriales y urbanas, las cuales deterioran determinados materiales de uso común.

 

Los materiales que más se ven afectados por el ozono son los cauchos y los elastómeros, comúnmente denominados productos de goma, de composiciones derivadas de los mismos.

 

Cuando estos  materiales están expuestos a la intemperie, sufren daños estructurales superficiales y envejecimiento en general, como consecuencia de la concentración de ozono existente en la atmósfera.

 

Cuando este tipo de materiales está expuesto a atmósferas conteniendo ozono, se observa un deterioro superficial evidenciado por pérdida de color, harinamiento y agrietamiento conocido por el nombre ingles de craking.

 

Para ensayar en laboratorio el grado de resistencia de los elastómeros al ozono, se emplean las cámaras multinorma de ensayos de ozono combinadas con climas y esfuerzos dinámicos de tracción, flexión, torsión, etc., siendo la prueba más común de todas la de alargamiento combinado con ozono, temperatura y humedad.

 

En la imagen se presenta una cámara de ozono con mecanismo automático de tensiones múltiples.

 

Las cámaras fabricadas por CCI van dotadas de programación directa de concentración de ozono mediante espectrofotometría ultravioleta y son autocalibrables de forma automática.

 

Todas las cámaras CCI van acompañadas de su correspondiente certificado de calibración de temperatura, humedad y concentración de ozono.

 

Los portaprobetas de alargamiento graduable y los mecanismos de ensayos dinámicos, son opcionales.

 

CCI viene desarrollando desde 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de ensayos de ozono, entre las que se encuentran las cámaras de ensayos múltiples capaces de reproducir las condiciones climatológicas más adversas, combinadas con esfuerzos mecánicos. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de cámaras para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), fábricas de automóviles, de cables, etc., entre otras entidades relevantes y universidades diversas.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta