CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Geoclimatología: Investigación científica con cámaras climáticas

 

La geoclimatología es la ciencia que estudia la relación de las características, rasgos o condiciones geológicas de una ubicación geográfica con las condiciones climáticas del lugar.

 

Campos de investigación:

 

1.- Clima y calidad ambiental: incluye los aspectos del clima relacionados con la contaminación atmosférica, la salud, el ocio y el confort, con especial incidencia en el área urbana de Madrid.

 

2.- Riesgos de origen climático, con especial incidencia en los relacionados con los fenómenos climáticos extremos: olas de frío y calor, sequías, inundaciones e incendios forestales.

 

3.- Cambio climático y sus impactos sobre los recursos hídricos y la calidad ambiental en las zonas urbanas.

 

Cuando hablamos de condiciones ambientales, nos referimos, no sólo a los climas naturales, sino también a climas generados por los múltiples desarrollos tecnológicos y también situaciones artificiales, pudiendo destacar las siguientes:

 

Altas o bajas humedades (condensaciones o situaciones de sequedad).

 

Altas o bajas temperaturas (burn-in o ultracongelación).

 

Corrosión salina por proximidad al mar.

 

Corrosión atmosférica industrial o urbana (niebla ácida de diferente composición).

 

Simulación espacial (vacío, altas radiaciones, ultracongelación, etc.).

 

Simulación abisal (altas presiones).

 

Atmósferas tóxicas y explosivas (gases controlados).

 

Simulación solar (radiaciones UV mediante lámparas de xenón).

 

Simulación ciclónica (túnel de viento, polvo y arena).

 

Climas agresivos (granizo, nieve, lluvia torrencial).

 

Alta concentración de ozono.

 

Ensayos dinámicos combinados con climas cíclicos (vibración, tracción, compresión, flexión, etc., combinados con choques térmicos).

 

Reproducción de situaciones complejas diversas.

 

Para garantizar la fiabilidad de los ensayos, su intercomparación y su certificabilidad, es necesario disponer de una larga experiencia, un know-how basado en la utilización de tecnología punta y un sistema de control riguroso tal que permita garantizar, tanto en los equipos más estandarizados como en los prototipos, altas estabilidades térmicas, minimización de inercias, repetitividad en el tiempo y homogeneidad reproducible espacial, incluso con aportes de emisión energética, sin menoscabo de la reproducción de gradientes óptimos.

 

Las cámaras de ensayos CCI no solamente están certificadas, sino que satisfacen todas las normas nacionales e internacionales vigentes. Cumplen todas las normativas de seguridad exigibles, van acompañadas del marcado CE y del correspondiente certificado de conformidad. Asimismo, son respetuosas con el medio ambiente, dado que cumplen rigurosamente las normas de seguridad medioambiental y de protección de la capa de ozono, conforme a los protocolos de más reciente fuente de legislación.

 

Todo el personal de mantenimiento asume la responsabilidad de un servicio post-venta con las máximas garantías para el usuario, con rapidez y calidad, gracias a su alta cualificación y el bagaje propio de ser, a su vez, el personal técnico implicado directamente en la fabricación.

 

Para responder a todas las necesidades específicas, las cámaras admiten el control informático vía PC convencional, disponiendo para ello de interfaces personalizados, pantallas táctiles, conexiones Ethernet, multiconfiguración, control a distancia, aviso de incidencias a domicilio o a central de alarmas, etc., y, además, del más avanzado software y tecnología de conectividad, extraordinariamente completa y de máxima simplicidad, para permitir el fácil acceso y obtención de datos sin necesidad de conocimientos especiales.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta