CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Cámara de corrosión Kesternich: Ensayos de clima ácido de SO2

 

Las cámaras de corrosión Kesternich, o de clima ácido de SO2, permiten realizar diversos ensayos en el mismo equipo. Su fabricación puede ser de diversos tamaños y formatos; tipo fijo de sobremesa, o desplazable mediante ruedas multidireccionales con freno.

 

Tipos posibles de ensayos normalizados certificados:

 

a) Ensayos de corrosión mediante gas sulfuroso a temperatura controlada y con humedad saturada, según norma DIN 50018 (y sus equivalentes).

 

b) Ensayos humidostáticos a temperatura controlada y con humedad saturada, según norma DIN 50017 (y sus equivalentes).

 

El ensayo de corrosión Kesternich pretende simular la contaminación industrial y urbana, generada como consecuencia de la liberación a la atmósfera de gas SO2 procedente de los combustibles fósiles, el cual en presencia del oxígeno del aire pasa a SO3, que a su vez en presencia de vapor de agua se ioniza creando el ión sulfúrico responsable de la corrosión ácida mencionada.

 

Aunque se trata de un equipo de baja complejidad, la normativa vigente de seguridad en las máquinas CE hace que la fabricación deba realizarse con materiales resistentes a los incidentes térmicos en presencia de gases sulfúricos, es decir, aceros inoxidables especiales, vidrio securizado, poliacrilato y poliéster reforzado con fibra de vidrio.

 

CCI viene desarrollando desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de ensayos Kesternich, climáticos y de simulación ambiental para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de cámaras para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta