CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Cámara de clima corrosivo: Corrosión por ampollamiento

 

El ampollamiento osmótico de pinturas por inmersión se debe a la presencia de sales solubles entre el metal y el recubrimiento. Las sales más comunes son los sulfatos y los cloruros. Los sulfatos se dan en ambientes de contaminación industrial, y los cloruros son propios de ambientes marinos.

 

Cuando las estructuras quedan sumergidas en agua salina, el deterioro del sistema de pintura es muy rápido si supera el umbral crítico de contaminación salina, y es entonces cuando aparece el ampollamiento osmótico.

 

Para ensayar la resistencia al ampollamiento osmótico por inmersión, se utilizan las cámaras de corrosión por niebla salina.

 

Se define como cámara de corrosión por niebla salina, a un sistema capaz de reproducir las condiciones corrosivas existentes en ambientes climáticos químicamente activos, tales como la niebla salina marina, la contaminación urbana o la contaminación industrial.

 

Aplicaciones:

 

Ensayos de corrosión de metales.

 

Determinación de la calidad de los medios de protección superficial.

 

Características exigibles:

 

Automatización del sistema de inmersión alternativa.

 

Control de temperatura de precisión con apreciación de 0,1ºC.

 

Sistema de adquisición de datos y registro gráfico.

 

CCI viene desarrollando desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras de ensayos de corrosión múltiple y de simulación climática para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de cámaras de ensayos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta