CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Corrosión corrugados hormigón armado. Cámaras climáticas de ensayos

 

Dentro de las diversas patologías existentes en los hormigones, se encuentra la concerniente a las fisuras producidas por el aumento de volumen de las armaduras metálicas como consecuencia del engrosamiento provocado por la corrosión, el cual genera unas fuerzas expansivas de tracción, desencadenantes de los temidos agrietamientos.

 

Para evaluar la degradación metalúrgica por corrosión de los corrugados inmersos en el hormigón armado frente a los ambientes corrosivos, se utilizan las cámaras de prueba de corrosión o cámaras de ensayos acelerados de laboratorio.

 

Definición:

 

Se define como cámara de ensayos de corrosión acelerada, a un sistema capaz de reproducir las condiciones corrosivas existentes en ambientes climáticos químicamente activos, tales como la niebla salina marina, la contaminación urbana o la contaminación industrial.

 

Aplicaciones:

 

Ensayos de corrosión de metales.

 

Determinación de la calidad de los metales, sus aleaciones y los diversos medios de protección superficial.

 

Características exigibles:

 

Homogeneidad de la atmósfera químicamente activa.

 

Programación automática de las condiciones ambientales.

 

Mantenimiento de la tolerancia de pluviometría media.

 

Control de temperatura de precisión con apreciación de 0,1ºC.

 

Sistema automático de limpieza del interior.

 

Opciones

 

Programación automática de ciclos corrosivos combinados.

 

Inmersión alternativa.

 

Atmósferas gaseosas industriales y urbanas.

 

Niebla ácida.

 

CCI viene colaborando con diversas asociaciones y entidades en la elaboración de diversos proyectos de norma de aplicación internacional mediante el uso de cámaras de ensayos acelerados. Este tipo de cámaras de ensayos son capaces de reproducir cualquier ambiente que pueda encontrarse en condiciones naturales o artificiales y acelerarlo a requerimiento.

 

A este respecto es de destacar que CCI viene fabricando este tipo de sistemas de ensayo, desde hace 50 años, para los más prestigiosos laboratorios de investigación, tales como el Centro Nacional de Investigaciones metalúrgicas CENIM, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Empresa Nacional Siderúrgica etc., y las compañías más relevantes del sector, entre otras entidades públicas y universidades diversas.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta