CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Cámaras climáticas para curado de probetas de hormigón

 

Para realizar ensayos normalizados de resistencia del hormigón, se utilizan las cámaras climáticas certificadas.

 

Según normativas, las probetas se mantendrán en el molde al menos 16 horas, pero no más de 3 días, protegidas de impactos, vibraciones y deshidratación, a una temperatura de +20°C ± 5°C (+25°C ± 5°C en climas cálidos). Después de retirar las probetas de los moldes, curarlas hasta inmediatamente antes del ensayo en una cámara a +20°C ± 2°C y a una humedad relativa 95%. Deben realizarse inspecciones frecuentes para comprobar que las superficies de las probetas están permanentemente húmedas.

 

Existen procedimientos alternativos por inmersión, pero su engorro, la pérdida de temperatura y la baja capacidad de los baños, en comparativa con las estanterías clasificadas, no tienen parangón.

 

Las pruebas de resistencia del hormigón son esenciales, porque,  si hay materiales que son susceptibles de sufrir los efectos de las condiciones climáticas, estos son los materiales de construcción, de ahí la importancia que tiene el estudio, la investigación climática y el control de calidad de este tipo de materiales, tanto de obra pública (viaductos, autopistas, puentes, etc.), como de la edificación en general, por la enorme trascendencia que ello tiene, no solo para evitar deterioros prematuros por el envejecimiento ambiental y el uso, sino también y de forma fundamental para evitar graves accidentes y sus consecuencias.

 

Para llevar a cabo estos ensayos a escala de laboratorio, la Organización CCI ha desarrollado cámaras climáticas de ensayo específicas capaces de reproducir cualquier condición climática ambiental de forma acelerada y, con ello, poder realizar la reproducción de los ensayos climáticos normalizados, entre los que cabe destacar:

 

· Cámaras climáticas de ensayos para curado de probetas de hormigón con alta humedad.

 

· Cámaras climáticas para ensayos de probetas de mortero.

 

· Cámaras climáticas de carbonatación.

 

· Cámaras climáticas de ensayos para simulación de atmósferas gaseosas controladas de granjas (amónico/carbónico, etc.), para ensayos de prefabricados.

 

· Cámaras climáticas para ensayos de heladicidad (hielo/deshielo).

 

· Cámaras climáticas para ensayos de tejas de hormigón y de cerámica, ladrillos, bloques, piedra, granitos ornamentales, pizarra, áridos, etc., conforme a las nuevas directivas.

 

· Cámaras climáticas para ensayos de difusibilidad de materiales aislantes.

 

· Baños climáticos para estudios de absorción de agua de materiales aislantes.

 

· Cámaras climáticas de ensayos para reproducción solar, envejecimiento acelerado e investigación del vidrio (acristalamientos, etc.), mediante lámparas de xenón, para reproducción ultravioleta UV.

 

· Cámaras climáticas de ensayos de corrosión para carpintería metálica.

 

· Cámaras climáticas de alta temperatura, hornos y estufas para ensayos de corrugados para hormigón armado.

 

· Cámaras climáticas a medida de gran tamaño para ensayo de prefabricados completos, etc.

 

CCI viene desarrollando desde el año 1967 cámaras de ensayos climáticos y de simulación ambiental para investigación y control de calidad, entre los que cabe señalar el sector de la construcción. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de cámaras climáticas para las industrias y entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, tales como el Instituto Eduardo Torroja de materiales de construcción, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta