CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Cámara climática para evaluación del comportamiento humano frente a condiciones ambientales extremas

 

El comportamiento biomecánico y psicológico del hombre varía en función de la actividad bajo condiciones climáticas variables.

 

De hecho, la gran preocupación de los entrenadores y médicos deportivos, astronáuticos, fisiólogos, los científicos especializados en biomecánica humana y los expertos en seguridad industrial, se centra en la incógnita que representa el conocer anticipadamente la respuesta fisiológica individual del organismo cuando está sometido a grandes esfuerzos bajo condiciones climáticas extremas.

 

En estos mismos términos se han expresado en los medios de comunicación deportistas experimentados de la talla de Carlos Sainz, ganador del Rally Dakar 2010, el cual manifestó: "lo único que me preocupa son las temperaturas extremas, las deficiencias de oxígeno y la altitud”.

 

Es por ello que las cámaras climáticas de estrés biomecánico desarrolladas por CCI representan un valiosísimo instrumento de investigación al servicio de los científicos, los deportistas y los diseñadores de material e indumentaria.

 

En esta cámara climática de estrés se programan las condiciones climatológicas del escenario en el cual se desarrollan las respectivas actividades, tales como: frío, calor, humedad, altitud, contaminación, contenido de oxígeno, radiaciones solares, etc. y bajo dichas condiciones los deportistas, los trabajadores y los profesionales diversos, son sometidos a ejercicios físicos repetitivos en las máquinas de esfuerzo convencionales, mientras el equipo médico monitoriza los parámetros fisiológicos a través de sensores bluetooth, estudia el comportamiento de los materiales y la respuesta del equipo técnico.

 

Así, ha sido posible recrear en el interior de la cámara climática CCI, la climatología del desierto más árido del mundo, con temperaturas entre -10ºC y +60ºC, gran altitud, baja concentración de oxígeno y cambios psicrométricos extremos (desierto de Atacama), lugar donde se ha desarrollado el Rally Dakar 2010.

 

Situado al norte de Chile, el desierto de Atacama se asemeja al paisaje lunar por las formaciones de piedra, sal petrificada, arena, los Geiser del Tatio (campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes), y el Salar de Atacama, que tiene una superficie que supera los 3.000 km2.

 

La cámara climática de esfuerzo CCI está siendo noticia en los telediarios de máxima audiencia de diversas cadenas de televisión y los medios de comunicación más relevantes del mundo.

 

CCI desarrolla desde el año 1967, bajo la certificación AENOR, cámaras bioclimáticas y de simulación ambiental para investigación y entrenamiento deportivo. A este respecto es de destacar que CCI ha fabricado este tipo de cámaras de ensayos para las entidades de la máxima relevancia y los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, tales como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA), AIRBUS, etc., y Centros de Alto Rendimiento Deportivo del Consejo Superior de Deportes.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta