CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Cámara climática de acondicionamiento en húmedo de poliamidas

 

Para la aplicación de poliamidas en la industria mecánica, uno de los principales problemas de los fabricantes que tienen que ensamblar por presión piezas de plástico en sus sistemas, es el del quebrado por fragilidad. De ahí la importancia de conseguir que los elementos plásticos gocen de unas características de elasticidad adecuadas para evitar la rotura. Ello se logra con los procesos de elastificación por incremento del contenido en peso de agua.

 

Y es que, la reducción de la fragilidad está en relación directa al contenido de humedad de las piezas acabadas, de tal manera que, si logramos que el índice de humedad contenido en la estructura intersticial de las mismas, se mantenga en torno al 2,5% de contenido en peso de agua, la elasticidad será tal, que se evitará su rotura durante los procesos de acoplamiento. Esto se logra con las cámaras de acondicionamiento en húmedo. 

 

Las nuevas cámaras de acondicionamiento de poliamidas desarrolladas por CCI son fruto de una larga experiencia acumulada en el acondicionamiento de plásticos.

 

Efectivamente, después de escuchar a centenares de transformadores de plástico y fabricantes de piezas técnicas de elevadas prestaciones, se han desarrollado nuevos sistemas avanzados, con muy importantes sistemas innovadores capaces de lograr una extraordinaria eficacia, traducida en: economía, rapidez en los procesos de acondicionamiento, optimización de los procesos de carga y descarga, y lo que es muy importante, la obtención de unos productos limpios, secos, perfectamente humidificados, y disponibles para embalaje y expedición a los clientes finales.

 

Evidentemente, las respuestas son muy variables en función del peso, el formato y su inclusión o interacción con otro tipo de materiales presentes (incrustaciones metálicas, cauchos, etc., caso típico de juntas homocinéticas, u otros elementos empleados en automoción, por ejemplo).

 

Para ello, el laboratorio CCILAB, de CCI Control de Calidad, ha puesto a disposición de sus clientes el servicio de investigación y estudios personalizados, para la obtención de la curva característica incremento humedad/tiempo de cada tipo de pieza y aplicación, con la cual podrán establecer sus ciclos productivos para adaptarlos a la demanda puntual de producción.

 

Las nuevas cámaras ofrecen las siguientes características:

 

- Construcción modular mediante paneles ensamblados estancos.

 

- Configuraciones diversas, sin límite de tamaño y forma.

 

- Portones de acceso y rampas para facilitar las operaciones de carga y descarga.

 

- Diagrama de acondicionamiento IP/t, específico para cada tipo de pieza.

 

- Garantía de trabajo las 24 horas del día sin interrupción.

 

- Sistema de identificación de averías a distancia.

 

- Unidades autónomas de alimentación de agua con medidor de conductividad.

 

- Curva de proceso personalizada acompañada de certificación.

 

CCI viene desarrollando desde el año 1967 cámaras de ensayos climáticos y de simulación ambiental para investigación y control de calidad. A este respecto es de destacar que CCI ha desarrollado este tipo de cámaras climáticas para las industrias manufactureras de plástico más importantes de Europa.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta