CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Cámara criogénica de alto gradiente de enfriamiento

 

Las cámaras criogénicas de alto gradiente de enfriamiento se caracterizan por su capacidad de reproducir temperaturas criogénicas extremas y con velocidades de hasta 100ºC/min.

 

El método de enfriamiento criogénico hace referencia al proceso de refrigeración generado mediante el empleo de gases licuados cuyos puntos de ebullición son extremadamente bajos.

 

Los sistemas de enfriamiento pueden ser mixtos, mediante compresores frigoríficos combinados con gases licuados.

 

Al contrario que con el enfriamiento mecánico, la refrigeración criogénica no requiere ninguna maquinaria de compresión/expansión termodinámica.

 

El vehículo criogénico más comúnmente utilizado para la congelación extrema es el nitrógeno líquido, cuyo punto de ebullición a una atmósfera de presión, es de -195,79ºC, lo cual le confiere una capacidad de enfriamiento extremo, de forma controlada y con capacidad para el establecimiento de diversos programas térmicos, en función de las exigencias de aplicación.

 

Hay que añadir que, mediante la técnica de vacío, combinada con helio líquido es posible alcanzar temperaturas próximas al cero absoluto.

 

CCI ha desarrollado, desde hace casi medio siglo, cámaras de investigación criogénica de diversos formatos y dimensiones; desde las cámaras tipo armario, hasta las de formato walk-in como la representada en la imagen adjunta.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta