CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Cámaras Bi-climáticas, de Clima Dual, o de Doble Clima Simultáneo

 

Las cámaras climáticas bicompartimentadas para ensayos dobles simultáneos, también denominadas “Biclimáticas, de “Clima Dual” o de “Doble Clima Simultáneo”, desarrolladas por CCI, están formadas por dos recintos anexos separados por un tabique divisorio, de manera que en cada uno de los habitáculos contiguos se reproducen condiciones climáticas diferentes.

 

La finalidad de las cámaras de Doble Clima desarrolladas por CCI es la de reproducir las condiciones climáticas reales que se dan en la vida diaria, entre el tiempo ambiental exterior, a la intemperie, y el clima del interior de los recintos cerrados.

 

Las aplicaciones más importantes se encuentran en el sector de la construcción (prueba de ventanas, puertas, eficacia de equipos de aire acondicionado, etc.), así como también en automoción, aeronáutica, náutica, maquinaria, etc.

 

Por ejemplo, en el caso del ensayo de puertas y ventanas, las unidades de ensayo se colocan en el propio tabique divisorio de ambos recintos climáticos, y en el caso de equipos de aire acondicionado, energía fotovoltaica, etc., las unidades externas se colocan un recinto y las internas en otro, procediéndose entonces a programar las condiciones reales de dentro y de fuera de los edificios o envolventes, en función de la climatología de las áreas geográficas del planeta y de las estaciones del año.

 

A través de pasamuros se monitorizan las variables físicas y químicas obtenidas en los objetos sometidos a ensayo, simultaneadas con el sistema de adquisición de datos propio de los dos recintos, de manera que todos los datos son registrados históricamente para ser tratados informáticamente mediante el software específico suministrado por CCI.

 

CCI viene desarrollando desde el año 1967 cámaras de ensayos climáticos y de simulación ambiental para investigación de materiales de construcción, equipos de aire acondicionado y energía solar fotovoltaica. A este respecto es de destacar que CCI ha suministrado este tipo de cámaras climáticas a entidades tan prestigiosas como el Instituto Eduardo Torroja de Materiales de Construcción (CSIC), CENER-CIEMAT (CSIC), Centro de Energías Renovables Universidad de Málaga, etc.

   

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta