CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Cámaras climáticas de ozono: Influencia en la seguridad de los automóviles

 

Como es notorio, el ozono (O3) es una variedad alotrópica del oxígeno, que, si bien tiene efectos beneficiosos dignos de consideración, tales como: Servir de barrera atmosférica para filtrar las radiaciones ultravioletas emitidas por el Sol, servir como agente bactericida, eliminación de malos olores, etc., también representa un serio peligro para los elastómeros, dado que ejerce un agresivo efecto de envejecimiento y deterioro sobre los mismos.

 

El ozono, no solo se encuentra de manera natural en nuestra atmósfera, sino que además puede elevarse considerablemente su concentración bajo determinadas circunstancias, tales como durante las tormentas eléctricas (típico olor a "tierra mojada"), en zonas de alta ionización artificial, como se da en el entorno de las estaciones transformadoras de alta tensión, etc., y muy particularmente en las proximidades de mecanismos en movimiento, generadores de campos magnéticos o generadores de electricidad estática, entre otros.

 

Por tal motivo, el ozono representa un serio motivo de preocupación en sectores especialmente consumidores de cauchos y sus derivados, como es el caso de la industria aeronáutica, ferroviaria, y de automoción, entre otras.

 

Por lo tanto, y dado que el caucho, en su composición natural, sufre una agresión tan destructiva y rápida en presencia de ozono, resulta imprescindible encontrar fórmulas específicas para el desarrollo de los elastómeros, tales que puedan garantizar su integridad, al menos durante el periodo de vida esperado para cada producto.

 

En la industria aeronáutica, ferroviaria y de automoción, es donde encontramos la máxima sensibilización al respecto, y no es para menos, habida cuenta que en estos sectores está en juego de forma directa la vida de las personas.

 

No hay más que imaginar, por ejemplo, que si un manguito flexible del sistema de frenada ABS del automóvil, se rompiera, el control del vehículo podría fracasar.

 

Afortunadamente, los sectores que hemos mencionado, son los que disponen del control de calidad más riguroso y exigente de todos los existentes, pudiendo estar tranquilos los usuarios, dado que, con las cámaras de ensayos de alta tecnología desarrolladas a tal efecto, la fiabilidad de los sistemas queda totalmente asegurada.

 

En CCI podemos asegurar esto, porque desarrollamos los sistemas de ensayo que lo permiten garantizar.

 

Estamos orgullosos de haber fabricado multitud de cámaras de ozono combinadas con bancos de movimiento real en condiciones de conducción, simultaneadas con variaciones climáticas de frío, calor y humedad.

 

Se asegura con ello el no dejar nada al azar, por adverso que sea.

   

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta