CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Cámaras de ensayos de corrosión por ósmosis de recubrimientos orgánicos

 

Una de las manifestaciones de la corrosión de aceros pintados se manifiesta mediante la aparición de ampollas.

 

Este tipo de corrosión se produce en el caso de materiales protegidos con recubrimientos orgánicos sumergidos en sustancias líquidas químicamente activas, tales como el agua de mar.      

 

El ampollamiento osmótico de pinturas por inmersión se debe a la presencia de sales solubles entre el metal y el recubrimiento. Las sales más comunes son los sulfatos y los cloruros. Los sulfatos se dan en ambientes de contaminación industrial, y los cloruros son propios de ambientes marinos.

 

Cuando las estructuras quedan sumergidas en agua salina, el deterioro del sistema de pintura es muy rápido si supera el umbral crítico de contaminación salina, y es entonces cuando aparece el ampollamiento osmótico.

 

Para ensayar la resistencia al ampollamiento osmótico por inmersión, se utilizan las cámaras de corrosión por niebla salina.

 

Se define como cámara de corrosión por niebla salina, a un sistema capaz de reproducir las condiciones corrosivas existentes en ambientes climáticos químicamente activos, tales como la niebla salina marina, la contaminación urbana o la contaminación industrial.

 

Dentro de la fabricación de cámaras de simulación climática, consideramos que los equipos más demandados que CCI viene fabricando desde hace casi medios siglo son, precisamente, las cámaras de ensayos de corrosión acelerada, las cuales permiten evaluar la solvencia de los recubrimientos de protección de los aceros sumergidos.

   

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta