CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

NASA analiza por IR las temperaturas del ciclón tropical Vayu

 

 

Imagen. El 10 de junio, a las 0511 UTC (0911 UTC), el instrumento AIRS a bordo del satélite Aqua de la NASA analizó las temperaturas de la parte superior de la nube del ciclón tropical Vayu en luz infrarroja. AIRS encontró que las temperaturas más altas en la cima de las nubes (púrpura) de las tormentas más fuertes eran tan frías o más frías que menos de 63 grados Fahrenheit (menos de 53 grados Celsius). Crédito: NASA JPL / Heidar Thrastarson

El satélite Aqua de la NASA pasó sobre el Océano Índico del Norte y tomó la temperatura del ciclón tropical Vayu a medida que avanzaba hacia el norte en el Mar Arábigo. La NASA encontró la tormenta intensificándose. Las advertencias están vigentes para la costa de Gujarat en India.

 

La luz infrarroja permite a la NASA tomar las temperaturas de las nubes y tormentas que conforman los ciclones tropicales. Cuanto más fuertes son las tormentas, se indica que se extienden hacia la troposfera y tienen temperaturas frías en la cima de las nubes.

 

Una mirada infrarroja realizada por el satélite Aqua de la NASA el 10 de junio, a las 0511 UTC (0911 UTC) reveló dónde se encontraban las tormentas más fuertes dentro del Ciclón Tropical Vayu, anteriormente conocido como Ciclón Tropical 02A. La sonda infrarroja atmosférica o el instrumento AIRS a bordo del satélite Aqua de la NASA analizaron las temperaturas de la cima de la nube y encontraron temperaturas en la cima de la nube de las tormentas eléctricas más frías o más frías que menos de 63 grados Fahrenheit (menos 53 grados centígrados) rodeando el centro y en las tormentas al noroeste del centro. Las temperaturas en la cima de las nubes que son frías indican fuertes tormentas que tienen la capacidad de generar fuertes lluvias.

 

El 11 de junio, las temperaturas en la cima de las nubes continuaron enfriándose, mientras Vayu se intensificaba. El Joint Typhoon Warning Center declaró, "las imágenes satelitales multiespectrales mostraron" bandas estrechamente curvadas envueltas en un ojo pequeño, formativo, que soporta la posición inicial con buena confianza”. Las imágenes satelitales mostraron que Vayu tiene un núcleo compacto, aproximadamente 90 millas náuticas de diámetro con bandas de tormentas que lo envuelven desde el cuadrante occidental.

 

El 11 de junio a las 5 a.m. EDT (0900 UTC), el centro del Ciclón Tropical Vayu se ubicó cerca de la latitud 16.4 grados sur y la longitud 70/9 grados este. Vayu se estaba moviendo hacia el norte y tenía vientos sostenidos máximos cercanos a 65 nudos (75 mph / 120 kph), lo que hacía de la tormenta un huracán de categoría uno en la escala de vientos de huracán Saffir-Simpson.

 

El Joint Typhoon Warning Center espera que Vayu se intensifique rápidamente, alcanzando un máximo de 95 nudos (109 mph / 176 kph) el 12 de junio, antes de que empiece a debilitarse el 13 de junio. Eso significa vientos huracanados, marejadas y fuertes lluvias a lo largo de la costa occidental de la India, donde Vayu se moverá hacia el norte durante los próximos días.

 

Para ver los pronósticos actualizados del Departamento Meteorológico de India, visite: http://www.imd.gov.in

 

Fuente: Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA

   

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta