CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

CHEETA: Temperatura criogénica de hidrógeno líquido para propulsión aeronáutica

 

Imagen: NASA (University of Illinois, Urbana-Champaign)

El Centro de Tecnologías Eléctricas Criogénicas de Alta Eficiencia para Aeronaves (CHEETA), un centro financiado por la NASA y que desarrolla la Universidad de Illinois, investiga en el proyecto de desarrollo de un sistema de propulsión aeronáutica que utilizará la tecnología criogénica por hidrógeno líquido como fuente de almacenamiento de energía, con el objetivo diseñar aeronaves sostenibles totalmente eléctricas en el futuro.

 

En el proyecto, la NASA tiene previsto asignar 6 millones de dólares durante los próximos tres años.

 

“Esencialmente, la investigación se centra en el desarrollo de un avión totalmente eléctrico que utiliza hidrógeno licuado para obtener temperaturas criogénicas como método de almacenamiento de energía”, indicó a los medios el investigador jefe del proyecto Phillip Ansell.

 

Ansell explica que “la energía química del hidrógeno se convierte en energía eléctrica a través de una serie de células de combustible que impulsan el sistema de propulsión altamente eficiente. Las bajas temperaturas criogénicas del hidrógeno líquido permiten utilizar sistemas de transmisión de energía altamente eficientes de enorme potencia y autonomía”.

 

Fuente: NASA

 

https://www.nasa.gov/aero/nasa-aeronautics-selects-three-university-teams-for-research-help/

   

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta