CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

OCO-3. Vigilancia climática de temperatura, CO2 y efecto invernadero terrestre

 

El Observatorio de Carbono Orbital-3 (OCO-3) tiene el objetivo de medir las fluctuaciones de los niveles de dióxido de carbono en nuestra atmósfera a lo largo del espacio y el tiempo. Se trata de una información de gran relevancia para descubrir cómo los cambios en el clima de la Tierra pueden afectar a la producción mundial, al avance del efecto invernadero, y a todo tipo de factores ambientales, como el crecimiento de las plantas, la disponibilidad de agua, los incendios forestales o la competencia entre las plantas.

 

OCO-3 estará en la órbita de la Estación Espacial Internacional y permitirá obtener un conjunto de datos completo sobre regiones remotas e inexploradas del Ártico y los trópicos.

 

Los científicos a cargo de la investigación pretenden desentrañar las complejidades de la relación entre la fotosíntesis, el SIF y la energía solar absorbida. Gracias a OCO-3, será posible incidir en el análisis de las ciudades y las diferencias en el comportamiento de las mismas especies de plantas en su entorno natural y en las zonas urbanas.

 

Las ciudades son importantes fuentes de calor y los estudios en las latitudes medias y tropicales abren nuevos caminos para planificar respuestas a las alteraciones que se están produciendo en la Tierra, especialmente como consecuencia del cambio climático.

 

Fuente: JPL (NASA)

 

https://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=7389

   

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta