CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Salvación climática: Evitar la extinción de la biodiversidad

 

Un millón de especies están al borde de la extinción. Esta es la aterradora conclusión del último informe de expertos en biodiversidad de la ONU.

 

Un millón de especies están al borde de la extinción, la peor cifra en la historia de la humanidad, considerada como la sexta extinción de la Tierra.

 

Esta es la aterradora conclusión del último informe de expertos en biodiversidad de la ONU, el primero de estas características en 14 años.

 

La causa: las actividades humanas que han alterado significativamente la mayor parte de los mares y el suelo. Estamos deforestando los bosques, los manglares, destruyendo los arrecifes de coral, los océanos, contaminando los ríos…, una pérdida de biodiversidad mundial sin precedentes debido al impacto humano, que debemos revertir antes de que suponga una amenaza para nuestra propia supervivencia.

 

La pérdida de biodiversidad augura nuestra propia extinción. Dependemos de ella para obtener comida, agua y aire limpios. Todo eso está ahora en riesgo. Además, es imposible salvar el clima sin salvar la biodiversidad, y viceversa. Si fallamos protegiendo la naturaleza, perdemos nuestra mejor arma en la lucha contra el cambio climático.

 

Pero, aunque la situación es grave, aún podemos, y debemos, revertir esta tendencia con políticas ambiciosas. Los gobiernos deben poner el planeta por encima de los intereses de las grandes empresas y actuar con la urgencia y ambición que exige este informe. El enriquecimiento de unos pocos ha llevado a la naturaleza a esta situación crítica.

 

Desde la campaña de biodiversidad de Greenpeace demandamos acciones urgentes para proteger los bosques y océanos del mundo, desde la lucha contra la deforestación en las selvas de Indonesia y la Amazonia al trabajo para conseguir un Tratado Internacional de los océanos que proteja como mínimo el 30% de los océanos para 2030.

 

En Greenpeace no aceptamos donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Con tu apoyo podemos seguir siendo independientes y presionar a los gobiernos para que se comprometan con la defensa de la biodiversidad antes de que sea demasiado tarde.

 

Fuente: Greenpeace

   

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta