CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Oportunidad climática de explotación del Mar Muerto

 

El Mar Muerto es un lago salado situado a 435 metros bajo el nivel del mar, entre Israel, Palestina y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. Los griegos de la Antigüedad lo llamaban lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua.

 

Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel de sus aguas es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación. Una de las razones por las que el Mar Muerto es tan salado se debe a que no hay salidas. Los minerales que desembocan en él se quedan allí para siempre. La mayoría de los cuerpos de agua dulce tienen puntos de salida, como los ríos y arroyos, lo que les permite disponer de los minerales disueltos que pueden fluir en ellos de otras fuentes. Hay varios ríos y arroyos que desembocan en el Mar Muerto, pero ninguno que drenan hacia fuera.

 

El agua del Mar Muerto tiene una densidad de 1.24 kg / litro, lo que hace que la natación sea similar a la flotación.

 

Todo ello hace que sea muy atractivo para turistas que buscan conocer lugares exóticos, cuestión por la cual se podría revertir el lugar y hacerlo resurgir como atractivo turístico.

 

Según Amir Halevi, director general del Ministerio de Turismo para el Consejo Regional de Tamar, “el 70 por ciento de turistas extranjeros visita el mar Muerto, pero no pernocta o solo lo hace uno o dos días, cuestión que no sucedería si existiesen infraestructuras turísticas adecuadas".

 

Nir Kedmi, director ejecutivo de la Empresa Gubernamental israelita para la Preservación del Mar Muerto considera que el potencial que tiene la zona, con el desierto, y un tiempo perfecto en invierno. (Cuando en Europa el tiempo es terrible, el 99 % del año no hay lluvias, y las temperaturas invernales están comprendidas entre 25 y 11 grados). Por ello pretende construir 17 hoteles lujo y un amplio paseo marítimo, consiguiendo con ello resucitar el entorno y explotarlo turísticamente.

 

Fuente: Wikimedia Commons

   

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta