CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

ECOSTRESS: Investigación de temperatura y humedad de plantas

 

Image of ecostress hardware being packed. Crédito: Northwestern University

El laboratorio experimental ECOSTRESS, ya se dirige a la Estación Espacial Internacional, a bordo de la nave Dragon de SpaceX, con la misión de  comprender mejor nuestra biosfera; y más concretamente para conocer la cantidad de agua que necesitan las plantas y cómo responden al estrés causado por las condiciones climáticas extremas.

 

ECOSTRESS es un radiómetro que abordará tres preguntas científicas generales:

 

¿Cómo está respondiendo la biosfera terrestre a los cambios en la disponibilidad de agua?

 

¿Cómo impactan los cambios en el estrés hídrico de la vegetación diurna en el ciclo global del carbono?

 

¿Se puede reducir la vulnerabilidad agrícola mediante un monitoreo avanzado del uso consuntivo del agua para la agricultura y una mejor estimación de la sequía?

 

Las plantas regulan su temperatura al liberar agua a través de pequeños poros de sus hojas llamados estomas. Si tienen suficiente agua, pueden mantener su temperatura, pero si no hay suficiente agua sus temperaturas aumentan y este aumento de temperatura se puede medir con un sensor en el espacio. ECOSTRESS usará un radiómetro infrarrojo térmico multiespectral para medir la temperatura de la superficie.

 

El radiómetro adquirirá las imágenes de temperatura más detalladas de la superficie jamás adquirida en el espacio y podrá medir la temperatura de un campo de agricultores individual.

 

Uno de los principales objetivos del equipo de ECOSTRESS es obtener el Índice de estrés evaporativo (ESI). ESI es un indicador líder de sequía: puede indicar que las plantas están estresadas y que es probable que se produzca una sequía, lo que brinda la opción a los responsables de tomar decisiones de tomar medidas.

 

Las plantas regulan su temperatura al liberar agua a través de pequeños poros en sus hojas. Si tienen suficiente agua, pueden mantener su temperatura, pero si el agua es insuficiente, sus temperaturas aumentan. Este aumento de temperatura se puede medir con un sensor en el espacio.

 

Fuente: ECOSTRESS JPL NASA

https://ecostress.jpl.nasa.gov/

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta