CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Cámaras climobáricas y termobáricas. Ensayos de profundidad y altitud

 

Imagen NASA

Las cámaras climáticas y de ensayos combinados con vacío/presión han alcanzado una gran relevancia en nuestros días, de manera primordial para la simulación aeroespacial a escala de laboratorio, así como en otros campos de la investigación aplicada, tales como en aeronáutica, defensa, electrónica, química, etc., y en particular en todos los casos en los cuales interesa conocer el comportamiento de los productos a diferentes alturas, o en diferentes condiciones barométricas, especialmente en el espacio, donde por razones de limitada accesibilidad, la seguridad y fiabilidad de los sistemas ha de ser máxima.

 

Este tipo de cámaras son capaces de reproducir en su interior presiones barométricas diversas, simultaneadas con condiciones climáticas variables de temperatura y humedad. Según que controlen solo temperatura, o temperatura y humedad, se clasifican en cámaras termobáricas, o  climobáricas, respectivamente. A su vez pueden denominarse cámaras de altitud para presiones inferiores a la atmosférica (vacío), y de profundidad (sobrepresión) si se programan valores superiores.

 

Aplicaciones:

Prueba de funcionamiento de instrumentos a diversas altitudes.

Calibración de detectores y medidores a diferentes alturas.

Investigación de especímenes, animales y vegetales en función de la altitud.

Tecnología aeronáutica y espacial.

Etc.

 

Características exigibles:

Control preciso de los valores de vacío, presión, temperatura y humedad.

Software específico capaz para resolver la influencia de la presión sobre las constantes físicas y químicas (puntos de fusión/ebullición, temperatura de congelación, evaporación, etc.).

 

Software de simulación cíclica aeroespacial y submarina.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta