CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Corrosión: Un serio problema de seguridad

 

Imagen: Consecuencias de la corrosión en Crevron

La corrosión no se reduce a un simple problema de costes de mantenimiento: revisiones, saneamiento de instalaciones, aplicación de revestimientos, reposición de piezas desgastadas, etc., sino que todas estas operaciones, cuando no se puede alcanzar al 100% de seguridad, pueden ser las causas de graves problemas, tales como, electrocución, cortocircuitos, destrucción de maquinaria sofisticada, averías de mecanismos y equipos electrónicos, interrupción de suministros, desprendimientos, desplome de estructuras, incendios, etc., como es el caso del incendio desencadenado en la refinería Chevron de Richmond (USA).

 

Según publicó el diario San Francisco Chronicle (http://bit.ly/OzFQcu), el incendio propagado en la refinería ha sido vinculado a un antiguo problema de corrosión existente y que ya había dado problemas semejantes en octubre de 2011.

 

De acuerdo con documentos de revisión estatal obtenidos por The Chronicle, una inspectora de la división de Seguridad y Salud de California (Cal/OSHA), que investigó el incendio de 2011 y que fue más pequeño, documentó denuncias de dos trabajadores sobre el problema de corrosión en la refinería. 

 

El incendio de 2011 ocurrió durante una suspensión programada de labores por mantenimiento y se pudo extinguir a tiempo, afortunadamente.

 

"Teníamos miedo de que algo se filtrara por entre las grietas abiertas", dijo un trabajador a la inspectora de seguridad de Cal/OSHA, Carla Fritz, quien acudió a la planta para investigar el incendio en noviembre pasado.

 

"Estamos preocupados por el aumento de la corrosión. Aumentamos las temperaturas y aumentamos las tasas, y eso tiene una carga sobre el equipo", dijo el trabajador, quien fue identificado en las notas de Fritz como operador jefe de la planta de aceite lubricante, el empleado de más antigüedad de un equipo de 20 miembros.

 

El gobierno de California se abstuvo de demandar a la petrolera "porque el problema alegado y su peligro potencial ya habían sido identificados y corregidos".

 

El no haber considerado suficientemente la advertencia, ha tenido finalmente consecuencias desastrosas. A veces es necesario conocer estas noticias para evitar otras desgracias mayores.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta