CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Corrosión por ácidos orgánicos. Cámaras de niebla salina

 

Cuando se habla de la corrosividad de los ácidos, se tiene una cierta tendencia a pensar en los ácidos fuertes, si bien existe una importantísima evidencia del protagonismo de los ácidos débiles en la corrosión de metales tales como el cobre, el aluminio y sus aleaciones.


La corrosión por ácidos orgánicos está ocasionada por determinadas atmósferas contaminadas existentes en el interior de espacios cerrados o zonas industriales mal reguladas medioambientalmente.

 

Dentro de este tipo de atmósferas corrosivas, la más habitual está formada por la existencia de vapores de ácido acético (CH3COOH) en presencia de determinados valores de humedad relativa, a temperaturas controladas. La velocidad de corrosión de este tipo de ambientes es proporcional a la riqueza de ácido disociada en el componente húmedo del aire.

 

Para la realización de este tipo de ensayos se utilizan las cámaras de ensayos de corrosión acelerada por niebla acética.

 

Estas cámaras de ensayos de corrosión acelerada y de simulación son utilizadas por los centros de investigación más prestigiosos existentes en la actualidad, tales como el Centro Nacional de Investigaciones metalúrgicas (CENIM), Empresa Nacional Siderúrgica, Instituto de Calidad de la Edificación Eduardo Torroja, etc.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta