CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

La capa de ozono reduce su concentración. Cámaras climáticas

 

 

La noticia es tan extraordinaria y esperanzadora para la vida sobre la Tierra, que justifica enfatizarla: 


La capa de ozono atmosférico que protege la Tierra ha comenzado a reducirse.


Efectivamente, la ONU ha publicado un informe por el cual la capa de ozono que protege la Tierra está mostrando los primeros signos de recuperación después de años de una alarmante disminución. El estudio ha sido coproducido por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


Afortunadamente, tras los esfuerzos realizados por la comunidad científica internacional y la consecuente sensibilización de los países desarrollados en lo que respecta a la lucha para reducir la liberación a la atmósfera de los gases destructores de la capa de ozono, podemos dar tan buena noticia. 

 
Paralelamente, el agujero en la capa de ozono que apareció sobre la Antártida, también ha dejado de crecer cada año, aunque pasará una década antes de que comience a reducirse, informan los investigadores.


"Los estudios anteriores habían sugerido que la capa de ozono había dejado de deteriorarse. Ahora, por primera vez en este informe confirmamos que vemos indicios de pequeños aumentos en el ozono total, lo cual significa que ha comenzado una recuperación de la capa de ozono en términos de ozono total”, manifestó el científico de la OMM Geir Braathen.


Consideramos que esta buenísima noticia representa una prueba fehaciente de que los esfuerzos realizados no han sido en vano, lo cual nos ha de animar a perseverar en la lucha para conseguir el siguiente objetivo; reducir la temperatura global, reconstruir los hielos polares y frenar el cambio climático tan evidente en los últimos tiempos.


Es de destacar que el ozono atmosférico tiene la misión de protegernos de  las radiaciones solares tan peligrosas para la salud humana (causantes del cáncer de piel, cataratas, etc.,), aunque también tiene efectos de deterioro sobre diversos materiales, tales como los elastómeros y derivados del caucho.


Para estudiar los efectos del ozono y las radiaciones solares a escala de laboratorio, se emplean las cámaras climáticas de investigación.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta