CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Cámaras climáticas para corrosión filiforme

 

La corrosión filiforme es un tipo de degradación metalúrgica que se manifiesta mediante la aparición de filamentos.

 

Usualmente se produce en ambientes húmedos y es más común en sustratos de recubrimientos orgánicos, tales como los lacados aplicados sobre acero, aluminio, magnesio y cinc (acero galvanizado). A veces, se desarrolla en aceros desnudos sobre los cuáles se han depositado accidentalmente pequeñas cantidades de sales contaminantes. También se ha observado en delgados depósitos electrolíticos de estaño, plata, cobre, etc.

 

El formato de los filamentos puede presentar una amplia variedad de configuraciones, desde las nodulares (caso del aluminio) a los muy finos y bien definidos observados debajo de las lacas transparentes aplicadas sobre acero.

 

El ancho de los filamentos va desde 0,05 hasta 0,5 mm, y en condiciones de laboratorio, pueden crecer a una velocidad prácticamente constante (entre 0,01 y 1 mm) durante largo tiempo.

 

La corrosión filiforme se desarrolla a humedades relativamente altas y temperaturas próximas a la ambiental. Ciertas propiedades de los recubrimientos, tales como la adherencia, también influyen en la extensión del área afectada.

 

Aunque no se conoce con exactitud el proceso desencadenante, parece que podría derivarse del grado de permeabilidad del oxígeno difundido a través del recubrimiento. A muy alta humedad relativa, o en contacto con agua condensada, este tipo de corrosión pasa rápidamente de tener un carácter filamentoso a transformarse en un proceso corrosivo generalizado.

 

Los ensayos de corrosión filiforme se realizan con equipos de laboratorio denominados cámaras de ensayos climáticos.

  

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta