CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Diferencia entre “cámara de niebla” y “cámara de niebla salina”

 

Los que venimos trabajando en el sector de la investigación y el control de calidad a lo largo de toda nuestra vida profesional, estamos muy familiarizados con la confusión habitual de referirse a la "cámara de niebla" como un equipo para ensayar la resistencia a la corrosión de los metales y sus recubrimientos frente a la niebla salina marina, cuando en realidad dicha terminología hace referencia a otro tipo de equipamiento. Es por ello que vamos a tratar de  aclarar las diferencias entre una "cámara de niebla" y una "cámara de niebla salina".


Así, la cámara de niebla debe referirse a un dispositivo utilizado para detectar partículas de radiación ionizante, también conocida como cámara de Wilson. 


En su forma más sencilla, una "cámara de niebla", sin más especificaciones, es un recinto cerrado que contiene vapor de agua sobreenfriado y sobresaturado destinada a la investigación de campos electromagnéticos.


En dicha cámara lo que sucede es que, cuando una partícula cargada de suficiente energía interacciona con el vapor, lo ioniza. Tales iones resultantes actúan como núcleos de condensación alrededor de los cuales se forman gotas de líquido que dan lugar a una niebla, de tal manera que cuando las partículas ionizadas la van traspasando, se va produciendo una estela en su trayectoria.

 

Por el contrario, una "cámara de niebla salina", es un recinto de ensayos utilizado para evaluar la resistencia a la corrosión de los metales frente a las diversas condiciones climáticas corrosivas existentes tanto en ambientes naturales, como artificiales.

  

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta