CAMARAS DE ENSAYOS - CCI CONTROL DE CALIDAD

ARTICULOS

InicioEmpresaProductosNovedadesServiciosCalidadReferenciasNoticiasArtículosContactar

 

Corrosión en frenos de Subaru. Cámaras de niebla salina

 

Es un hecho que los sistemas de freno instalados en los automóviles pueden sufrir corrosión al entrar en contacto con agua salada, cuestión que sucede tanto en los litorales marítimos, como en las zonas de montaña en la temporada  invernal, donde se acostumbra a echar sal en las carreteras para bajar el punto de congelación. En esta ocasión ha sido la compañía Subaru la que en abril de 2013 se vio obligada a retirar algunos modelos por dicho problema de corrosión. 


Según se ha sabido, la compañía Subaru está retirando del mercado más de medio millón de vehículos en diversos mercados, debido a posibles riesgos de corrosión en los sistemas de  frenada, cuestión que puede ocurrir cuando el agua salada entra a través de los orificios  del protector del tanque de combustible.

 

Subaru ya había retirado 225,000 Legacys del 2005 al 2009 y los Outback en abril de 2013, por un problema similar. Ahora le toca a los Outback y Legacy del 2008 al 2011, los Impreza e Impreza WRX y STI del 2008 al 2014 y Forester del 2009 al 2013.

 

Los vehículos sólo se retirarán en los estados de: Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia Occidental, Wisconsin y DC.

 

De acuerdo con el informe de la Administración Nacional de Seguridad Vial, la corrosión del agua salada (cuando se le agrega a la nieve) podría provocar fugas del líquido de frenos, lo que resultaría en la necesidad de mayores distancias para retrasar o detener el vehículo, y esto pudiera ocasionar un accidente.

 

Si los distribuidores no detectan filtraciones de fluido de frenos en los vehículos retirados, una cera anticorrosión se aplicará a las líneas de freno, de lo contrario reemplazarán las líneas de freno y también les darán tratamiento antioxidante con cera anticorrosión.

 

A escala de laboratorio es posible evaluar la resistencia de los sistemas de frenada frente a la corrosión marina, mediante las cámaras de niebla salina de ensayos acelerados.

 

www.cci-calidad.com

Inicio  Volver

 Petición oferta          Petición información          Consulta